Conformidad

Sistema de Conformidad

Odebrecht Asume el Compromiso con una Actuación Ética, Íntegra y Transparente

Odebrecht se compromete a adoptar medidas concretas de Conformidad, que ya vienen siendo implementadas desde el inicio del 2017 y que demuestran que no será tolerada la corrupción. El Sistema de Conformidad es uno de los instrumentos para asegurar que la empresa velará para que todos sus integrantes se basen en una actuación ética, íntegra y transparente.

Así, Odebrecht espera contribuir a la mejora de las prácticas y del ambiente de negocios en los mercados y países donde actúa

Sistema de Conformidad


La implantación de un nuevo Sistema de Conformidad siguió las determinaciones de la Políticas sobre Conformidad de Odebrecht S.A. y de cada uno de sus Negocios. El Sistema de Conformidad está compuesto de 10 medidas integradas de prevención, detección y subsanación de riesgos.              

El objetivo del nuevo sistema es la prevención, para evitar que se produzcan desvíos y es garantizar la actuación ética, íntegra y transparente en los programas de trabajo de cada Integrante por lo que se requiere formación y concientización.

Las acciones de prevención, detección y subsanación son integradas e interdependientes, siendo responsabilidad del Líder de Negocio conectarlas e inspirar, influenciar y motivar a los Integrantes a actuar de acuerdo con los requisitos del Sistema de Conformidad.