Comunicación

Noticias

El pasado 24 de agosto en la ciudad de Barrancabermeja, se realizó la jornada de inducción de los Jóvenes Parceiros que ingresan a los proyectos de infraestructura desarrollados por Odebrecht en Colombia. La jornada contó con la participación del Director País, Eleuberto Martorelli y Equipo Dirigente de su Organización Dinámica, así con los Directores y Gerentes de los diferentes Contratos.

El Proceso de Selección que inició en mayo de este año vinculó a 28 Jóvenes que harán parte de los diferentes proyectos en desarrollo, como son: El Proyecto Vial Ruta del Sol (Concesionaria, Tramos Norte y Sur) y el Proyecto de Recuperación de la Navegabilidad del Río Magdalena.

“Hoy comienzan una nueva etapa en su vida profesional, han sido seleccionados entre más de 900 aspirantes a nivel nacional para formar parte de los dos proyectos de construcción más grandes e importantes que actualmente se ejecutan en el país” explicó Leonor Jervis, Gerente de Personas & Organización de Odebrecht Colombia, quien a su vez les dio la bienvenida a los nuevos Integrantes.

Durante la jornada Eleuberto Martorelli, presentó a los jóvenes datos muy relevantes sobre la Organización Odebrecht así como su actuación en Colombia: “Se avecinan grandes desafíos en el país y necesitamos contar con personas de conocimiento, que tengan como foco la búsqueda de lo que es correcto y hacerlo, en  la superación de resultados y capacidad de decisión”, mencionó. Los directores y gerentes de los proyectos también presentaron a los jóvenes sus negocios y sus macroestructuras.

“Sentirse dueño de su negocio”, “buscar siempre la motivación”, “la vida es un aprendizaje” y “las oportunidades son nuestro esfuerzo de trabajo”, fueron algunos de los mensajes que trasmitieron los directores y gerentes a los jóvenes que, a partir de hoy, se incorporan a la Organización.

“No tengan prisa en caminar, el camino va apareciendo. Estén donde estén, seguramente contarán con Líderes que observan y acompañan cada paso que den. Sólo recuerden que en el camino, deberán trabajar a través de la Disciplina, que genera el Respecto y consolida la Confianza” reiteró Martorelli.

Por su parte Ricardo Paredes, Director de Contrato del Tramo Norte manifestó: “Con la responsabilidad, llegarán nuevos desafíos, y el desafío va a ser cada vez mayor. En cuanto tengan dificultades, deberán aprender a solucionarlas trabajando en equipo. Lo más importante en su desarrollo de carrera, es identificarse con los Valores de la Cultura Odebrecht y adquirir compromisos plenos al enfrentar retos en los diferentes ambientes de trabajo”.

Para Marcelo Piller, Director de Contrato de Mercado-Metro de Bogotá, “la principal oportunidad  que tiene un Joven Parceiro es dominar su programa específico, pero también conocer y dominar las otras áreas. Conozcan no sólo su negocio, sino el de todas las áreas de la Organización, y aprovechen esta oportunidad, porque Proyectos como la Ruta del Sol y Navelena, son determinantes para el desarrollo del  país”.

Una vez culminada la jornada, Leonor Jervis les reiteró a los asistentes, la necesidad de contar con la presencia de los Líderes durante cada etapa de su formación e insistió en que  “Los Líderes, son parte fundamental de su aprendizaje y desarrollo”.