Comunicación

Noticias

Estimados Parceiros:

Primero que todo me gustaría agradecerles la forma amable y gentil con que he sido recibido por todo el equipo de Odebrecht Colombia.

Sé que llego en un momento difícil para todos, pero confío en que juntos enfrentaremos con éxito los desafíos que tenemos.

Es verdad que cometimos errores, pero ahora, con gran espíritu de colaboración, concentraremos todos nuestros esfuerzos en buscar una forma de corregirlos ante el Gobierno, sus instituciones y la sociedad colombiana.

Así lo estamos haciendo en Brasil, Estados unidos, Suiza y Republica Dominicana, donde ya hemos firmado Acuerdos de Indulgencia que nos permiten volver a operar con normalidad, y también estamos en otros países en proceso de colaboración con la justicia.

Creemos en la fuerza de nuestra Cultura Empresarial y estamos convencidos de que tendremos en la gestión Íntegra, Ética y Transparente, la base para la consolidación de las relaciones de confianza en los países en que operamos, para de esta manera asegurar nuestra supervivencia y crecimiento futuro.

Más que nunca, necesitamos estar unidos y convencidos de que saldremos de esta crisis y de ella obtendremos muchos aprendizajes que nos ayudarán a perfeccionar muchas prácticas de nuestra Organización en el futuro.

Conocemos nuestra esencia y la forma seria y comprometida con que trabajamos en pro de nuestros Clientes y de las comunidades donde se encuentran nuestros Proyectos.  Y por saber quiénes somos, debemos seguir confiando y tener la cabeza en alto.

Nuestra operación en Colombia está sustentada en proyectos relevantes para el país que implican una gran inversión, desarrollados bajo el modelo de Asociaciones Publico Privadas, como son la Ruta del Sol y Navelena, donde tenemos inversiones del orden de más de US$2.5 Billones.  Esto evidencia la confianza de Odebrecht en el país y el compromiso de contribuir en su desarrollo.

Vale la pena resaltar que las liquidaciones y terminaciones contractuales que se encuentran en curso, están siendo realizadas con el mayor espíritu de colaboración entre las partes, para que al finalizar se logre mitigar al máximo el efecto sobre las comunidades.

Sigamos creyendo en nuestra capacidad de entregar proyectos con excelencia en Ingeniería y Calidad.

Sigamos trabajando con respeto a las comunidades y el medio ambiente y contribuyendo para la formación y el crecimiento profesional y personal de cada uno de nuestros Integrantes.

Sigamos adoptando y practicando los mejores programas de Compliance a nivel mundial. Y ahora más porque nuestra compañía está haciendo grandes inversiones para fortalecer nuestros programas de ética, legalidad y cumplimiento.

Seguiremos juntos colaborando con la Justicia Colombiana, siempre dispuestos a continuar trabajando y contribuyendo para el Desarrollo Sostenible de Colombia.

¡Queremos ser el ejemplo corporativo de colaboración con la justicia, recuperación de confianza y convertirnos en un nuevo referente para nuestro sector!

 

 ¡Estamos juntos!             

 

Felix Martins

Presidente Odebrecht Colombia