Comunicación

Noticias

Con relación a las últimas informaciones acerca de las investigaciones por parte de la Fiscalía General de la Nación:

  • Odebrecht celebra la labor que adelanta la Fiscalía General de la Nación y los demás órganos de investigación del Estado, en la lucha contra la corrupción, y tiene la convicción de que el sistema de contratación pública colombiano adoptará las mejores prácticas con el compromiso de todos los actores, tanto privados como públicos.
  •  Odebrecht consciente de sus errores y aprendizajes y a la luz de su nuevo marco de comportamiento global bajo estrictas normas de compliance y gobierno corporativo, rechaza cualquier instrumento o iniciativa empresarial que contravenga el orden legal o institucional. 
  • Por ello, Odebrecht reitera su firme disposición de seguir honrando las obligaciones contraídas con la Fiscalía General de la Nación a través de los acuerdos de colaboración suscritos en diciembre de 2016.
  • Odebrecht entiende que la cooperación ofrecida de manera eficaz y eficiente, ha permitido a los órganos de investigación el esclarecimiento de los hechos en los casos de pagos, relacionados con la adjudicación del Contrato Ruta del Sol Tramo II y de su aditivo (Tramo Ocaña Gamarra), obras ejecutadas por la Concesionaria Ruta del Sol S.A.S. y por el Consorcio Consol, integrados por  Odebrecht y las empresas colombianas  EPISOL S.A. (filial de CORFICOLOMBIANA ) y CSS Constructores S.A. 
  • Respecto a las nuevas investigaciones que adelanta la Fiscalía General de la Nación y que han conllevado a dictar recientes órdenes de captura, Odebrecht bajo el mismo espíritu de colaboración se mantiene a disposición de los órganos de investigación para seguir contribuyendo en la búsqueda de la verdad y continuar contribuyendo con el desarrollo del país. 

Bogotá, Julio 27 de 2017